28 sept 2009

Chico Castigado

Bueno yo también me animo a contar mi historia, al final podríamos compilar los relatos y hacer el libro "Historias Engarzadas: Alumnos de la Sogem" o algo así, no sé, jaja tal vez podría funcionar, después de todo, cada uno guardamos historias en nuestro cerebro, cosas que nos han pasado y que nos marcaron, ya sean buenas o malas y que si no fueran por ellas tal vez no estaríamos acá.

No recuerdo bien cuando aprendí a leer, de lo que sí estoy seguro es que fue antes de la primaria, lo más seguro es que haya sido cuando iba en segundo de kinder, porque me inscribieron en una escuela que se llama Instituto Cultural de Oriente) que para colmo era particular), ya que el primer año lo había pasado en una escuela medio chafona y de las cosas más relevantes que hice ahi fue que una vez golpeé, pero eso ya lo contaré después.
Entonces recuerdo que nos pedían libros, unos para recortar, y otros tantos para darles su uso habitual, es decir: Leer. De ese tiempo todavía hay cosas que siguen presentes en mi vida. Recuerdo que muchas veces al utilizar los libros de recortes, yo era de los niños que más mal lo hacía, jaja la frase favorita de mi maestra y de algunos de mis compañeros era "Así No era" ,cada que terminaba de recortar algo y les mostraba cómo quedaba decían eso, y yo como en ese entonces desconocía la gravedad de las cosas y el parámetro para medirlas, pues sentía que había cometido el peor error de mi vida, muchas veces me sentí triste por eso, de hecho hasta el día de Hoy, cortar sigue siendo de una de las actividades a las que no les guardo aprecio.

En realidad toda actividad que tenga que ver con el uso de las manos para un fin artístico, está peleada conmigo. Incluso escribir, por eso tengo la letra horrorosa.
Bueno el caso es que siempre me equivocaba al recortar, y al momento de usar los libros que nos servían para aprender a leer, me sentía en un mundo diferente jaja tal vez porque no habría nadie que me dijera "Así no era", y me llamaba la atención como dibujaban las letras, unas grandotas, otras más chicas, unas rechonchas y otras delgadas, el caso es que se veían atractivas, y eso después de recibir reproches por haber cortado un dibujo sin respetar el contorno, era un balsamo para mí.

Al año siguiente pasé a tercero de kinder(obvio no?) bueno el caso es que ahí, la cosa cambió no nos enfocabamos tanto en recortar y pegar, ahora había un nuevo reto que se convirtió en enemigo de muchos y por un tiempo mío también: Las planas de caligrafía.

Empezamos escribiendo la A en mayúscula y minuscula, en los dos tipos de letras Palmer y cursiva, y como si no tuvieramos suficiente carga con eso, encima nuestra maestra era un ogro, se enojaba si platicabamos entre nosotros, y sus castigos consistían en pararnos en la esquina con las manos en la nuca, aunque de hecho la maestra era muy bonita, pero lo que tenía de bonita lo tenía de enojona.

Recuerdo que cuando terminaba mis planas, muchas veces me las regresó por que no estaban bien escritas, o porque no se entendía la letra, (si de nuevo con la letra) y me desesperaba demasiado, muchos de mis compañeros estallaban en el llanto cuando se las regresaba más de tres veces, jaja a mi nunca me las regresó más de una, yo creo que se dio cuenta que por más que me esforzara nunca iba tener letra de calígrafo

El caso es que nos aprendimos todas las letras y en sus variantes, y después vino lo bueno, nos dejaba copiar lecciones que estaban en el libro de 3 ó 4 cuartillas en nuestra libreta, me acuerdo que veía las lecciones y pensaba que nunca iba terminar, sobre todo porque la letra no era tampoco muy grande, ahí es donde yo creo que me empecé a interesar en leer, porque antes de copiarlas, tenía que leerlas, había historias de todo tipo, de principes y dragones, de niños que se caían a un pozo, del osito que se pierde y que no encuentra a su mamá, hasta de la típica niña que pierde su muñeca y se siente casi casi ultrajada.

Pero lo malo era que si no terminabamos de copiar las lecciones no nos podíamos ir a nuestras casas, muchas veces me tocó quedarme después de la hora de la salida, hasta terminar de copiar mis lecciones y que éstas tuvieran una decente letra, es más recuerdo como mi mamá y las madres de otros compañeros, esperaban afuera del salón y la maestra les decía muy cortésmente aunque segura, que no nos podíamos ir, sólo hasta que acabaramos, y pues a las mamás no les quedaba otra que aceptar, jaja aunque si me llego a preguntar, porque ninguna mamá se enojó un día porque estuvieran poniendo a escribir a su hijo cantidades estratosféricas.

Todavía me sigo preguntando porque hacía eso la maestra, entiendo que eso pudo ser lo que hiciera que desarrollara interés por la lectura y es lo por lo que más apuesto, a menos que ya lo traiga de nacimiento, (no me refiero a que supiera leer desde que nací), pero el caso es que eso fue una espada de doble filo, sí, porque así como hizo que algunos niños, entre ellos yo se interesaran en leer, hizo que otros tantos terminaran odiando la lectura.

Así es como pienso se generó mi interés por leer, y a la postre por escribir.

El día que haga un ejercicio y no les guste, no me digan "Así no era" diganme cualquier cosa, pero no eso, jaja es más acepto que digan WACALA, pero no eso, aparte carece de creatividad. Incluso si este ejercicio lo hice mal, no pongan eso.

P.D: pienso que aquí buen lugar para contar esto, porque , ¿a quién le podríamos contar como empezamos con detalles y toda la cosa y que no sea escritor? Yo creo que a nadie, a menos que sea nuestro amigo, y si es nuestro amigo yo creo que si nos oye, pero no nos escucharía por completo.
Yo lo creo así, no sé ustedes, tal vez por eso cuando cuento algo oralmente lo hago de manera rapida, porque se que si me explayo nadie me escucha.

21 comentarios:

Christian dijo...

Si no te explayas nadie escucha, sin miedo, y si no escribes, menos sabemos de tí.

June dijo...

jajaja, pues si, eso de las tareas interminables es un clasico, por algo uno de mis dedos esta deforme, jajaja, aunque la ventaja, en tu caso es que te acerco al mundo de la literatura, eso es màs, mucho mas que una ganancia.... :)

Tzuyuki dijo...

Ay, qué bonito! Siempre se me hacen amenos estos relatos tuyos. Abrazo.

Lenny Flórez dijo...

ay, así no era!!!!
jajaja
abrazos y besos para ti. me encantó cuando comentaste lo de cortar, porque cortar es algo que m esalió muy mal cuando entré a diseño, y era una de las razones por las que decía "¿qué hago aquí?, ¿qué hago aquí? ¡Yo quiero hacer cine!"
pero el tiempo pasa y las cosas se acomodan. no es que ahora sea muy buena, ni que me encante cortar,pero he aprendido a hacerlo mejor. el dulce encanto de la tijera, le hubieras títulado.
sí, escribir y leer, porque a eso entramos a laSOGEM, ¿qué no?

pata de perro dijo...

Lo invito a romper tijeras. ja
Tengo fijación con "romper" cosas.


Pues que bueno que algo así te halla traido hasta aqui.

June dijo...

jajaja, si, hay que romper cosas :D

Olivia dijo...

¿Cómo rayos te acuerdas de lo que hiciste en el kinder? Mi memoria es más de la primaria en adelante. Y eso, es poquita. Me encantó el detalle de cortar, y las tijeras y todo eso. Deberías hacer un cuento al respecto :)

Hellhammer dijo...

Pata de Perro (emma): pues va acepto ir a romper tijeras, el reto será logralo sin salir cortado, que tal si nos desangramos
June: También tu, únetenos, podemos empezar rompiendo o tirando la máquina de chescos de la sogem, vamos las invito al show destructivo, ¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡
Olivia: Pues sí, recuerdo que hacía en el kinder, no sé, para esas cosas mi memoria si me alcanza, recuerdo muchas cosas. No sè si sea bueno o malo, despues haré un cuento, en el que un misil explotaba contra mi kinder y yo era el ùnico sobreviviente debido a que estoy hecho de titanio y mucho mucho amor... (BAH)

Olivia dijo...

jaja destroyer fest, hecho de mucho amor... ¿Cómo puede andar el amo del infierno de cursi?

June dijo...

¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡¡¡¡destroyer fest¡¡¡¡

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jajaja, gracias, claro que me uno ...
jajaja, mucho amor.... que tierno
bueno en el infierno también debe haber gente cursi, o yo creo que si, además no aclaro ¿amor hacia qué? ¿hacia al destrucción? o... bueno, mis demás opciones sobran...

Christian dijo...

¡A güevo con el Destroyer Fest!

Hellhammer dijo...

Jajaja, Olivia no soy el amo del infierno, soy el amo del camino, no tuve tanto varo para pagar ese nombre... además estaba más barato el del amo del camino por el estado en el que se encuentran actualmente las calles de la ciudad de Puebla.

Pues va hay que buscar padrino para el ¡¡Destroyer Fest¡¡ tal vez el maestro villegas quiera..

June dijo...

ahhh, amo del camino....

espero que tu camino no tenga baches

Lenny Flórez dijo...

jajaja, sí supongo que lo cursi no quita lo maldtio!!!!
DESTROYER FEST deberíamos usarlo para senrar a criticarnos de verdad, a ver si sí.

Hellhammer dijo...

Oye sí, no había lo había pensado, también para eso puede servir el Destoyer Fest, nomas que los requisitos para ser aceptado serían: ir con buena disposición, (de preferencia haber ido al baño) y el otro requisito: llevar una pomada para los golpes o las quemadas

June dijo...

y tendriamos un numero de socio? un pase? un distintivo? como capuchas del ku Klux Klan o un hermoso traje de verdugos o una esclavina en color rojo quemado....

June dijo...

jajaja, nah, bueno, pero el espiritu del Destoyer Fest no era la critica entre personas sino la destruccion de objetos... mejor celebremos ambas cosas, sin que sean consideradas como lo mismo, el Destoyer Fest tiene que ser un movimiento hacia afuera... o yo lo concibo de esa manera

Hellhammer dijo...

Sí es cierto, se puede perder la esencia del Destroyer Fest que era romper objetos como acto de catarsis, y pues no vendría nada mal lo del distintivo, o nos ponemos sobre nombres, tu podrías ser June Anhilator y Elena puede ser, Merciless Woman, no sé como quieran

June dijo...

...June Anhilator, jajaja, lo pensare, lo pensare, jajaja,

Christian dijo...

Destroyer Fest, si, debemos organizar el Destroyer Fest también para destruir nuestros textos, sí, espero con ansía el Destroyer Fest.

¡¡¡Destroyer Fest ya!!!

June dijo...

destruir nuestros textos???? nah, para eso podriamos hacer una hermosa pira.... casi funeraria.... (casi puedo verla)
¿o què quieres decir con destruir?